10 enero 2016

Mesa presidencial

                                                                                                   Si ho vols llegir en català, fes click aquí








Organizar las mesas es, sin ninguna duda, uno de los trabajos más difíciles para los novios. Y la mesa presidencial también es complicada en muchos casos. El protocolo tradicional marca como los novios deben sentarse, pero en muchos casos los padres están divorciados... y es muy complicado poder seguir el protocolo. Así que os damos soluciones para todo tipo de situaciones.



PROTOCOLO TRADICIONAL

La mesa presidencial debe situarse en el centro del comedor para que todo el mundo la pueda ver. Tiene que ser el centro de atención.

En la mesa presidencial estaran sentados los novios, los padres de los novios, los abuelos y, en el caso de haber celebrado una ceremonia religiosa, el sacerdote.

Si la mesa presidencial es imperial o rectangular se sentaran, de izquierda a derecha, madre del novio, padrino, sacerdote, novia, novio, madrina, padre del novio.

Si la mesa es redonda: novia, padrino, madre del novio, abuelo, abuela, abuelo, abuela, padre del novio, madrina, novio (al lado de la novia).

Lo ideal es sentar hombre y mujer alternativamente.

Pero muchas veces es complicado sentar a los familiares de esta manera así que os presentamos nuestras alternativas porque cada vez más el protocolo se varía.



MESA PRESIDENCIAL CON FAMILIARES

Si tenéis los padres separados pero se llevan bien podéis sentar a los padres con sus actuales parejas (en el caso que las tengan).

Si los padres están separados y no se llevan bien lo ideal es no sentarlos en la mesa presidencial. Podéis optar por sentarlos a cada uno en una mesa distinta con sus hermanos, familiares y amigos. De esta manera os sentiréis todos más cómodos y no habrá tensiones. En este caso os podéis sentar en la mesa presidencial con vuestros hermanos. Otra gran alternativa.

Si los padres no se llevan bien también podéis optar por sentaros con vuestros abuelos. Será bonito darles ese gran protagonismo en un día tan especial como este.

Si tenéis hijos los podéis también sentar en la mesa presidencial y sino los podéis sentar en una mesa de niños en el caso que sean pequeños. Que formen parte de la mesa presidencial será super bonito y emotivo. Podréis compartir con ellos cada momento.


MESA PRESIDENCIAL SIN FAMILIARES

¿Porqué siempre tenemos que sentarnos con familiares? También podemos sentarnos con nuestros mejores amigos o con los testigos de la boda. Con esta opción daréis un toque distinto diferenciador en vuestra boda. Vuestros amigos más íntimos estan encantados de poder compartir este gran momento junto a vosotros y la diversión en esta mesa está aseguradísima!!



MESA PRESIDENCIAL DE LOS NOVIOS



Y porqué no... la mesa presidencial también puede estar formado únicamente por los novios. Si tenéis muchos conflictos con los padres o bien os apetece estar los dos solos será una opción perfecta. Podréis compartir momento a momento con vuestra pareja, disfrutando de vuestro espacio íntimo que en la mayoría de bodas no hay. Los invitados os irán visitando y vosotros también podréis hablar con cada una de las mesas entre plato y plato. Una opción diferente y muy íntima!!


SIN MESA PRESIDENCIAL


Y la última opción que os presentamos es no poner ninguna mesa presidencial. Os podréis sentar entre vuestros invitados sin necesidad de una mesa presidencial. Formaréis parte de todo el conjunto y os lo pasaréis en grande. 


Hoy en día no tenéis que seguir el protocolo tradicional si no lo queréis. Tenéis mil y una forma de sentaros de manera que os sintáis más cómodos. ¡Y sobretodo disfrutad! Disfrutad del momento porqué pasará en un abrir y cerrar de ojos y con esa experiencia es con la que os quedaréis. 




¿Os ha sido de utilidad? ¡¡Que tengáis una buena semana!!

Wedding Wishes Bcn



















No hay comentarios:

Publicar un comentario